La producción del aceite de oliva se realiza mediante un proceso tradicional que se ha mantenido por años y que hemos cuidado a lo largo del tiempo, ya que es la mejor manera de brindarte un producto del que puedas aprovechar todos los beneficios que hoy conocemos.
Nuestro aceite viene de las zonas más óptimas que tiene España para la producción de las olivas, siendo Andalucía y Extremadura, las regiones que cuentan con hasta la mitad de la producción de todo el país.
Para que tengas aceite de oliva en tu cocina, Carbonell realiza un proceso que consta de varios pasos:
- Colecta y transporte: Realizada entre octubre y enero, ésta se hace manualmente a través de varios procesos, entre los que están: el vareo, el ordeño y la vibración de la rama o el tronco. Las aceitunas que nacen entre los primeros meses de la cosecha, son las utilizadas para la elaboración del aceite de oliva extra virgen.
- Descarga: Las aceitunas que van cayendo del árbol del olivo, son transportadas hacia lugares donde son seleccionadas y entran a un proceso de limpieza y lavado para ser prensadas.
- Prensado: Las aceitunas que ya están listas y seleccionadas, entran a un proceso de prensado en frío mediante molinos mecánicos donde se trituran y se obtiene una pasta que posteriormente se bate, se centrifuga y se homogeneiza para ayudar a la extracción del aceite.
- Extracción y almacenaje: Luego del proceso descrito anteriormente, la pasta resultante se vuelve a prensar y se decanta para poder obtener el aceite tal como lo conocemos. El aceite se almacena en grandes tanques a partir de los cuales se hace un embotellamiento posterior.
- Embotellamiento: Las botellas de nuestro aceite son en vidrio y oscuras para mantener el aceite tan puro como es posible, para mantener sus propiedades antioxidantes y para que el empaque ni el material del que está hecho ponga en riesgo su sabor.
Es así como podemos garantizar que en tu mesa tienes un producto que lleva consigo toda la calidad que desde 1866 hemos venido brindando a las familias. Nuestra tradición se mide más que por el tiempo, se mide en sabor, tradición y maestría.