Conoce las razones por las que el aceite de oliva es el mejor aceite para cocinar y para cuidar tu salud.
- Estudios indican que consumir aceite de oliva desciende los niveles de glucosa hasta en un 12%. Por todo lo anterior, la dieta rica en aceite de oliva no sólo constituye una buena alternativa en el tratamiento de la diabetes, sino que, además, puede prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad, evitando la resistencia a la insulina y sus posibles consecuencias perjudiciales.
- Las mantequillas, margarinas y otros aceites vegetales están compuestos por grasas saturadas, las cuales aumentan los niveles de colesterol en la sangre y, por lo tanto, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Con el paso de los años, la piel pierde elasticidad, los tejidos pierden la capacidad de luchar contra su deterioro y de llevar a cabo su reparación. Otros factores, como los rayos del sol, aceleran el envejecimiento por generación de radicales libres. El consumo del aceite de oliva es beneficioso para la conservación de una buena piel.
- El consumo del aceite de oliva refuerza el sistema inmunológico contra los ataques externos de los microorganismos, bacterias o virus.
- Incluir aceite de oliva en la alimentación aporta protección a través de antioxidantes naturales que ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Un buen aceite de oliva ayuda al organismo a sentirse mejor. Escoger aceites que tienen una trayectoria larga en el mercado, como Carbonell, es lo que logra generar confianza por su versatilidad, calidad y sabor, además de los beneficios que trae para la salud.